martes, 17 de noviembre de 2015

Aumentar las defensas con Echinácea

 
Una vida con mucho estrés, donde el cansancio hace mella o bien un ambiente poco propicio, como los cambios de temperatura, ambientes de humo, sea invierno, verano o primavera, puede hacer que nuestras defensas no estén en un estado optimo; lo que conlleva a ser mas propensos a coger resfriados y otras enfermedades molestas que hay que tratar a tiempo, ya que pueden derivar en patologías mas importantes. Como es el caso de los resfriados, que con su sintomatología nos hace sentir muchas veces fuera de combate, con un estado físico y anímico fatal, con nariz y ojos enrojecidos, garganta irritada, e incluso estado febril.



 
 
Hoy les quiero hablar desde una experiencia muy próxima, ya que mi mujer siempre ha sido muy propensa a coger resfriados en todas las épocas del año. Unas veces por el aire acondicionado del trabajo o del coche y otras por los cambios climáticos. La realidad es que cuatro o cinco veces al año sufría todas las molestias y trastornos que conlleva un estado gripal.
 
El medico siempre le decía que posiblemente fuesen épocas en las que tenia las defensas mas bajas y que cuidar el sistema inmunológico era de suma importancia. No es muy aficionada a tomar productos químicos y trata de cuidar la alimentación con una cultura nutricional que nos viene de familia. De esta manera en épocas especialmente sensibles, siempre ha tomado zumos de naranja y de limón,  frutos secos, sobre todo almendrasyogur hecho en casa, legumbres, ensaladas aderezadas con aceite de oliva y ajo. Es verdad que con ello sus defensas parecían ir mejor, pero sin que fuera suficiente. Hasta que descubrió la echinácea, un producto totalmente natural que previene los estados y síntomas gripales, evitando con ello que durante 4 o 5 semanas al año, estuviera dada de baja, ya que su sentido de respeto a los demás y debido al fácil contagio de estos virus, le hacia sentir mal si me lo contagiaba a mi  y a nuestro hijo, así como a los compañeros de trabajo.
 
 
 
Habitualmente siempre que hago un descubrimiento personal o de una persona de total confianza y esta comprobado que es eficaz para la salud, al igual que con las recetas de cocina que encuentro, me encanta recomendarlo sabiendo que hacer el bien da enormes satisfacciones.
 
No debemos olvidar los enormes beneficios y propiedades que la echinácea tiene para nuestro organismo, ya que es  inmunoestimulante, y a través de una estimulación general, aumenta los mecanismos de defensa del organismo;
estando especialmente recomendada en casos de resfriados, gripes y procesos infecciosos.
 
Todos esto me llevo a conocer mejor esta planta, familiar para los indios aborígenes de América del Norte, que la utilizaban para tratar las mordeduras de serpiente y las heridas.
 
La echinácea es igualmente  antiinflamatoria, debido a la inhibición de la hialuronidasa tisular y bacteriana que impide la difusión de los gérmenes patógenos. Por esta razón se recomienda en pacientes afectados de artritis crónica.
Su acción antitérmica y analgésica se debe a que produce vasodilatación y sudoración. Se recomienda en casos de afecciones prostáticas por su efecto descongestivo sobre la glándula prostática


 
La calidad de vida se resiente con unas defensas bajas ya que nos hace más susceptibles de contraer cualquier tipo de enfermedad a la que estemos expuestos.
 
Espero que al igual que toda mi familia, tomes arcokaps echinácea, que en formato de cápsulas, para su mejor y mas fácil utilización, vende Arkopharma y puedes encontrar fácilmente en parafarmacias y herboristerías.
 
Una mayor información la puedes encontrar en  http://www.arkocapsulas.com/

La entrada original "Aumentar las defensas con Echinácea" es de Vida Sana

Podéis seguirnos en la redes sociales:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario