sábado, 18 de julio de 2015

El Arándano, considerada entre las frutas del siglo 21

Cada día son mas los profesionales de la medicina alópata y naturópata que utilizan los arándanos como tratamiento de múltiples dolencias, siendo sumamente apreciados por su innumerables beneficios para la salud.

El Arándano, propiedades y beneficios

El arándano es utilizado como componente de antibióticos; igualmente como medicamento para combatir la diabetes y cuadros diarreicos, extracción de colorantes y patologías de la visión.

Los arándanos son considerados las "súper frutas" e incluso muchos los llaman las "frutas del siglo 21", por sus comprobados beneficios para la salud, entre los que se incluyen un efecto antibiótico, antioxidante y desinflamatorio.

Posee un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Mejora o previene la anemia ferropénica.

La fibra es un componente muy abundante en estas frutas, por lo que su consumo habitual puede resultar beneficioso para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal.

En cuanto a las infecciones urinarias, está comprobado que es uno de sus mayores beneficios, el jugo de arándano se usa extensivamente para prevenir las infecciones en las vías urinarias. La mayor parte de la evidencia se ha enfocado en los efectos en contra de la E- coli, a pesar de que las investigaciones in Vitro indican actividad en contra de otras bacterias.


Otra de las ventajas del arándano es que por su gran poder antioxidante también aumentan el HDL colesterol popularmente conocido como "colesterol bueno" lo que estaría asociado a una disminución en la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas. El consumo de jugo de arándano ayuda a reducir los problemas gastrointestinales.

También hay que mencionar que protege los dientes de cualquier adherencia bacterial en un 58% evitando el desarrollo de caries y ayuda a fortalecer el colágeno.

Cada día son más las propiedades beneficiosas para nuestro organismo que se descubren en el arándano. Os dejamos con un video que hemos elaborado ampliando mas datos de los enormes beneficios de El Arándano para nuestra salud

El Arándano, fruta del siglo XXI


 
Si tienes alguna dificultad para ver el video dentro de este reproductor, te dejamos en enlace directo a nuestro Canal de YouTube 
 
El Arándano, fruta del siglo XXI  
 
 
 
 
Podéis seguirnos en la redes sociales:



 La entrada original "El Arándano, considerada entre las frutas del siglo 21" es de Vida Sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario